Trail Santboi

Los mejores consejos para el trail y el running

4 errores comunes en las carreras

Comer comida picante la noche antes de una carrera, lavar los pantalones sin revisar que en el bolsillo está el iPod... algunos errores se cometen solo una vez. Pero cuando se trata de una carrera, solemos errar en lo mismo una y otra vez.

Ser consciente de estos errores hará que mejore tu rendimiento y puede ser lo mejor para mejorar tus tiempos.

4 errores comunes en las carreras

Salir demasiado rápido

Es un error que suelen cometer los principiantes, pues quieren empezar la carrera rápidamente sin pensar en cuál es su ritmo. Si es tu problema, apúntate a carreras más cortas durante los entrenamientos y ten como único objetivo mantener el ritmo que vas a llevar en la carrera principal. Así aprenderás a llevar siempre el mismo ritmo sin la presión ni los nervios previos.

Sentirse mal o tener un bajón en mitad de la carrera

Los bajones de azúcar ocurren principalmente debido a un inicio demasiado rápido o a una alimentación previa inadecuada. Comer antes de una carrera es tan importante como lo que se come. Si la carrera es de más de 60 minutos, hay que comer de 300 a 350 calorías, de tres a cuatro horas antes de la carrera. También se puede consumir un snack de 200 a 250 calorías bajo en grasa y fibra, dos horas antes de la carrera.

Es muy recomendable hacer varios ensayos de carrera los últimos 2 meses de entrenamiento, despertándose a la misma hora y comiendo horas antes de la carrera para ver cual es el horario y la comida que mejor te sienta.

Tomar un snack y sentirte mal, no hacerlo y pegarte un bajón

Esto es debido a que necesitas tomar alimento sólo durante las carreras que duran de una hora en adelante. Lo ideal es consumir de 30 a 60 gramos de hidratos de carbono y de 300 a 700 ml de líquido por cada hora de carrera. Prueba varias opciones durante los entrenamientos para ver cual es la cantidad que mejor te va.

Encontrarse mal por los nervios

Antes de la carrera hay que estar mentalizado para evitar las tensiones. La noche antes, hay que elaborar una lista de lo que necesitas llevar a la carrera. Sitúate en la línea de salida con antelación para tener tiempo de revisar la estrategia y la ruta para conocer las paradas de avituallamiento, el baño, etc. Tener todas las cosas atadas, evitará el estrés y la tensión.

Una vez que estás en la línea de salida, respira profundamente para ayudarte a eliminar el estrés.