Trail Santboi

Los mejores consejos para el trail y el running

Música para motivarte a correr

La música es esencial para cualquier corredor, ya que le da la motivación necesaria para sacar fuerzas y energía de donde no había. Pero no todas las canciones sirven. Cada uno tiene su canción motivadora preferida, pero hay ciertas canciones que se han hecho específicamente para motivar a los corredores.

Y además, hay que tener las herramientas adecuadas para poder escuchar esa música, como unos auriculares de calidad. En ésta página te dan ideas para comprar los mejores auriculares deportivos. Canciones hay miles, estas son sólo algunas de ellas:

Música para motivarte a correr

"Eye Of The Tiger" de Survivor

Si eres un corredor y estás entrenando, probablemente piensas apuntarte a una carrera, o ya lo has hecho. Tal vez una carrera de barrio para empezar, luego una 5K o una 10K, o incluso una media maratón o una maratón completa. Aquí es donde empieza la relación íntima del corredor con esta canción. Es básicamente imposible correr sin haber escuchado alguna vez esta canción. Te va a motivar sí o sí. Survivor escribió la pista en 1982 específicamente para la película de Sylvester Stallone Rocky III, y la música suena mientras entrena, así que la motivación está asegurada.

"Born to Run" de Bruce Springsteen

Ningún hombre jamás ha sido tan hábil como El Jefe capturando la sensación de evasión con la música rock. Propulsado por el ritmo de la E-Street Band, "Born to Run" es el himno más perdurable de Springsteen, una llamada a la acción para los brazos y piernas, con una necesidad instintiva de correr.

"Lose Yourself" de Eminem

Marshall Mathers escribió "Lose Yourself" para motivar a los aspirantes a raperos como se retrató en 8 Millas, pero su conmovedora letra sirve igualmente para todos los corredores con la esperanza de alcanzar la grandeza. Toma de Eminem el mensaje de dar el 110 por ciento de ti.

Gonna Fly Now (Rocky’s Theme) de Bill Conti

El tema icónico de Rocky, cargado de trompetas, puede motivar a cualquiera. Insta a los oyentes a elevarse por encima de la adversidad y patear algunos culos. No hay un tema más adecuado para motivarte. Seguro que recuerdas como subía las escaleras Sylvester Stallone con este tema de fondo, hasta llegar arriba del todo.

"Runnin’ Down a Dream" de Tom Petty

Petty tiene aproximadamente 371 canciones en su repertorio que ensalzan las virtudes de perseguir tus sueños, pero ninguna de ellas pone tan a punto como "Runnin' Down a Dream", y esto es, en gran parte, debido a su simple letra simple y su sencillo coro.

"Stronger" de Kanye West

Una muestra vocal de los titanes del techno Daft Punk, junto con Kanye West, "Stronger" es implacable. Te vas agrandando a medida que suena la canción y puedes llegar a conseguir lo que no pensabas. Eso de que lo que no te mata sólo te puede hacer más fuerte, es cierto. Y esta canción te ayuda a empujar a través del dolor y las dificultades, para completar los últimos kilómetros y llegar a la meta.