Trail Santboi

Los mejores consejos para el trail y el running

Qué comer para un entrenamiento matutino

Cada persona es diferente, y más si hablamos de la alimentación en el deporte, pero por suerte, no damos palos de ciego, tenemos sencillas pautas que podemos tener en cuenta si queremos ingerir algo antes de salir a correr a primera hora de la mañana.

Esta hora del día cuando el sol empieza a asomarse por el horizonte, puede ser la mejor, y a veces la única para poder entrenar. Pero a estas horas nuestro cuerpo quizás no es receptivo a ningún alimento, o todo lo contrario. Por eso, es importante ser equilibrado y buscar la fórmula que mejor nos funciona a cada uno.

Qué comer para un entrenamiento matutino

Esto muchas veces no es nada sencillo, y puede ser como buscar una aguja en un pajar. Hay que ser consciente de que las necesidades nutricionales son diferentes para cada deportista. Es algo muy personal.

Por ejemplo, una magdalena puede ser una excelente mezcla de hidratos de carbono simples para algunos corredores, pero puede causar estragos para otros. La única manera de averiguar lo que te sienta bien o mal es probando y experimentando con cosas diferentes. Aunque es probable que en varios entrenamientos no te encuentres muy bien, la práctica hace la perfección.

A partir de ahí, hay que tener en cuenta el entrenamiento que se va a ejecutar, ya que el combustible se ajusta dependiendo de la distancia y la intensidad de éste.

En el caso de un entrenamiento simple, de distancia corta y poca intensidad, el alimento a ingerir tiene que ser simple, o incluso inexistente. Hay quién puede correr hasta 10 kilómetros sin preocuparse de su abastecimiento por la mañana, pero no todos pueden.

Si tienes un entrenamiento intenso o una carrera, es importante ingerir por lo menos 100 calorías, o lo puedes notar en forma de cansancio, debilitamiento o náuseas durante el ejercicio. Hay que comer algo antes de un entrenamiento duro, pero elige bien los alimentos para que aporten la cantidad correcta de energía sin trastornar el estómago.

Lo mejor es algo fácilmente digerible. Los alimentos ricos en fibra no suelen ser muy digeribles, por lo que no suelen ser la mejor opción. Una buena opción son tostadas con mantequilla de cacahuete, un plátano o una barritas energética. Independientemente de que elijas, que sea algo compuesto por carbohidratos de fácil digestión. No hace falta que sea la receta de berenjenas para hacer con la thermomix, con algo simple puede valer.

Los alimentos enteros no siempre son la solución. En estos casos lo mejor es recurrir a geles o líquidos que aporten calorías y haya que digerirlos.

Una vez que encuentres lo que mejor te siente, tendrás un mayor rendimiento en tu entrenamiento matutino. Y si tu entrenamiento es por la tarde, la cena puede estar compuesta por platos como los de la página rodaballoalhorno.es.