Trail Santboi

Los mejores consejos para el trail y el running

¿Qué postre puede tomar un deportista?

Dulces deliciosos, muy altos en grasas, con un alto contenido en azúcar. No es algo que te venga a la mente cuando piensas en la dieta de un deportista de élite ¿no? Entonces, ¿puede un deportista comerse un postre delicioso como una receta de tarta de manzana casera o un donuts?

Aunque la dieta de los deportistas profesionales se basa principalmente en pocas grasas, mucha proteína e hidratos de carbono de buena calidad; y no haya muchos postres que se ajusten a este criterio; un postre ocasionalmente no está en absoluto prohibido.

¿Qué postre puede tomar un deportista?

Sólo hay que averiguar cuales son los postres que mejor concuerdan con su rendimiento.

Tarta de queso de proteínas

Si piensas en una tarta de queso, visualizas una base de galletas con mantequilla, y un relleno de queso cremoso con mucha azúcar y nata. Demasiado azúcar y demasiadas grasas. Pero la tarta de queso no tiene porque ser de esta manera.

Se puede hacer un relleno con queso cremoso sin grasa, yogur griego, huevos, stevia, leche, proteína en polvo, extracto de vainilla y sal. Todos estos ingredientes se baten y hornean. Luego se deja que enfríe en la nevera.

También puedes añadir frutas, cacao, calabaza, mantequilla de cacahuetes o nueces machacadas para acentuar el sabor. Y una cobertura con un coulis de bayas es mucho mejor que con mermelada.

Yogur griego

Su textura cremosa y sabor relativamente neutral convierten al yogur griego como el postre ideal para cualquier deportista. Puedes mezclar el yogur griego con proteína en polvo y ponerlo en el congelador para elaborar helados muy proteicos, servirlo con ensalada de frutas para un plus de vitaminas y minerales, o crear una mousse baja en carbohidratos.

Brownies con legumbres

Puede que suene algo extraño la primera vez, pero añadiendo legumbres a la mezcla para hacer brownies en vez de azúcar y harina, es una forma efectiva de reducir el contenido de carbohidratos y aumentar las proteínas. Se pueden hacer con dátiles deshuesados, garbanzos, cacao, aceite de macadamia, néctar de agave y huevos. Pero igualmente puedes sustituir los garbanzos por habas, el agave por miel y el aceite de macadamia por el aceite de almendras.

La realidad es que no hay nada malo tomado con moderación. Como deportista, quemas un gran número de calorías regularmente, lo que significa que puedes darte el lujo de comer más que una persona sedentaria. Muchos deportistas de élite admiten tomar postres y comidas poco saludables con moderación.